15.2.09

Viaje a Japón – Introducción


Japón es un país lleno de contrastes. Llama la atención por las diferencias tan grandes en todos los aspectos entre las poblaciones tradicionales como Kyoto y las ciudades feudales y la moderna Tokyo.
Lo más importante en la preparación del viaje es hacerse con un Japan Rail Pass, documento que solo puede adquirirse fuera de Japón y que permite tomar todos los trenes (de Japan Rail), incluido trenes bala (Shinkansenk, no el Nozomi), algunos buses de JR, la Linea Yamanote de Tokyo (circular, una de las más importantes) y el ferry a la Isla Miyajima. Para conocer los horarios y tiempos de cualquier tren no hay más que mirar en Hiperdia Japan.

También es importante tener los hoteles reservados ya que en algunos sitios si coincide con ferias o festivales es bastante complicado encontrar alojamiento. Son conocidos los tradicionales ryokan, u hoteles japoneses cuyas camas son colchonetas o colchones echados en el suelo con un marcado aspecto japonés. En los hoteles occidentales se puede elegir habitaciones al estilo japonés o con camas como las nuestras.

No hay comentarios: