30.3.09

Viaje a Japon - Miyajima


Miyajima es probablemente el lugar más hermoso de Japón. También llamada la isla dedicada a las diosas o la isla "templo", es una isla sagrada. Cuando sube la marea, el santuario y el gran torii acuático que marca la entrada al recinto sagrado y recibe a los visitantes, uno de los símbolos de Japón, parecen flotar sobre el agua.
Da la impresión de que las pagodas estén emergiendo de los árboles y el puerto llamado Itsukushima-jinja coronado por la hermosa puerta sintoísta naranja contrasta alegremente con el mar.

24.3.09

Viaje a Japon - Himeji


Himeji se encuentra situado en la prefectura de Hyogo, siendo la segunda ciudad en importancia tras Kobe. Es mundialmente conocida por su castillo.
El Castillo Himeji, considerado el castillo mejor conservado y de mayor importancia de la época feudal. A diferencia de otros castillos japoneses, el castillo Himeji nunca fue destruido por guerras, terremotos o devorado por el fuego, por lo que pervive con su estructura y decorados originales. Está considerado una joya de carácter nacional, así como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Sus orígenes tienen lugar como fuerte, que comenzó a construirse en el siglo XIV. A lo largo de los siglos posteriores, los diferentes clanes gobernantes fueron ampliándolo, hasta llegar a la estructura final que hoy luce, finalizada en 1609. Las vistas del palacio son impresionantes, ya desde dentro o desde cualquiera de sus estancias hacia el exterior, sobre todo en primavera. Cuando florecen los cerezos decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros acuden al castillo para visitarlo. La visita dura entre 1 y 3 horas. Se encuentra a 15 minutos andando desde la estación de Himeji, o puedes tomar el autobús en la calle Otemae-dori directamente hasta el castillo.

21.3.09

Viaje a Japon - Kyoto - Himeji - Miyamija - Transporte

Tren de Kyoto a Himeji
Hay trenes directos desde Tokyo que vayan a HIMEJI sin tener que hacer transbordo en Shinosaka. El trayecto dura alrededor de 1 hora.
Las tres salidas son: Hikari 391 (07:45), Hikari 393 (08:02), Hikari 395 (08:22).
En caso de no poder coger alguno de estos tres, habría que ir de Tokyo a Shinosaka y allí hacer transbordo a otro.
Desde la estación de Himeji hay unos 15 minutos caminando hasta el castillo.
La visita al castillo lleva alrededor de 1 hora 30minutos.


Tren Himeji – Hiroshima (transbordo) – Miyajima Guchi
Para intentar hacer el trayecto de 271 km en 1 hora y 30 minutos aprox. Hay que intentar coger algún Hikari con destino a Hiroshima ( 1hora aprox.) y allí hacer transbordo al tren para que lleve a la estación de Miyajima Guchi.
Las horas de salida de Himeji que nos interesaban eran 10:49 – 11:49 – 12:29 – 13:49 – 14:49 – 15:49.
Los trenes que van de Hiroshima a Miyajima Guchi tardan 25 min. aprox y salen cada 15 min. aprox.

Ferry de la isla de Miyajima.
El trayecto dura unos 10 minutos y hay ferries cada 15 minutos aproximadamente. Es bueno saber como están las mareas puesto que el torii se ve mejor con la marea baja.

17.3.09

Viaje a Japon - Kyoto - Castillo Nijo - Templo de la lampara

Daitoku-ji también llamado “el templo de la lámpara” se trata en realidad de un conjunto de templos (24), cada uno con su jardín y sus altares. No todos están abiertos al público, y en ellos se practican los ritos zen e incluso comidas vegetarianas. Poseen gran cantidad de pinturas en tinta, algunas de ellas bastante deterioradas por el paso del tiempo.
En este templo se sigue la tradición de la Ceremonia del Té, un rito ancestral y tradicional donde los haya. Su proceder está lleno de simbolismos dictados por unas enseñanzas que pueden adquirirse en toda una vida. La ceremonia puede llevar unos minutos e incluso varias horas. En un ambiente relajado, los japoneses que practican esta especie de ritual zen, adquieren una serie de posturas y pronuncian frases estipuladas siglos atrás con una perfección asombrosa.

15.3.09

Viaje a Japon - Kyoto - Templo del dragon tranquilo

Ryoan-ji o Templo del dragón tranquilo posee el considerado como Jardín Zen más célebre, y por tanto, más estudiado. Uno se puede sentar tranquilamente y en silencio en la plataforma de madera para observarlo. Es una extensión de tierra de 30 por 10 metros compuesta por pequeñas piedrecillas blancas rastrilladas de forma rectilínea y uniforme. Sobre ella se ubican quince rocas rodeadas de musgo, y trilladas en círculo a su alrededor, lo que hace interpretar que nos encontremos ante un símbolo del Mar. Tan sólo desde la derecha del todo de la plataforma es posible ver la totalidad de las rocas. Una zanja estrecha rellena de piedras grises, de mayor tamaño que la gravilla blanca, separa "el mar" de su público potencial, que lo observa con detenimiento.

8.3.09

Viaje a Japon - Kyoto - Ninnaji


Tan mayúscula como magnífica es la Puerta Niomon de Ninna-ji, custodiada por fieros guardianes. Llegó a contar con sesenta subtemplos, que con el tiempo fueron destruidos, pero aún así nos han llegado múltiples tesoros como el Kondo (Salón Principal), la pagoda de 5 alturas o la Puerta de entrada de la que acabo de hacer mención.

7.3.09

Viaje a Japon - Kyoto - Pabellon Dorado


El más bonito de todos lo templos fue KINKAKU-JI, también llamado El templo del Pabellón Dorado. La imagen era y es espectacular. El Pabellón dorado reluce aún más de lo que muestran las fotografías. De fondo se impone el color verde oscuro de los jardines y del Monte Kinugasa y se mezcla con armonía en un espacio en que absolutamente nada, ni la más pequeña de las piedras, está por casualidad.

6.3.09

Viaje a Japon - Kyoto - Castillo Nijo


El Castillo Nijo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bien merece una visita si nos encontramos en Kyoto.
La puerta Karamon, el palacio Ninomaru, los pasillos de madera que emulan el canto de un ruisenyor y sus jardines son una verdadera preciosidad.

5.3.09

Viaje a Japon - Kyoto - Palacio Imperial


El Palacio Imperial se compone de unos cuantos edificios y jardines. Tiene visita guiada en la que explican como se utiliza cada uno de los espacios. Me parecio muy curioso cuando contaron que los finales de algunos troncos que formaban los edificios los pintaban de blanco para evitar que por ahi, que era una parte blanda de la madera, entraran las termitas.

3.3.09

Viaje a Japon - Kyoto - Recorrido segundo dia

Otro dia proseguimos con el recorrido de los muchos templos que hay en Kyoto.


Ese dia recorrimos la parte noroeste de Kyoto, visitando los siguientes templos: Palacio Imperial, Castillo Nijō , Kinkaku-ji (el Templo del Pabellón Dorado), Ninna-ji, Ryōan-ji y Daitoku-ji.

2.3.09

Viaje a Japon - Kyoto - Pabellón de Plata


Después de comer a Ginkaku-ji (El Templo del Pabellón de Plata) en el extremo norte de Higashiyama. Lamentablemente estaba en obras. Si pudimos disfrutar de sus maravillosos jardines.

1.3.09

Viaje a Japon - Kyoto - Heian Jingu


A continuación fuimos a Heian Jingu, es un santuario sintoísta. Por supuesto cuenta con la típica torii (Puerta Sinto) roja que preceden a todos y cada uno de los santuarios de este tipo. Pero sus 34 metros de acero hacen de ésta la más impresionante de Japón. Posee un precioso y armónico conjunto de edificios pintados de rojo intenso y con tejados azul turquesa, que contrastan con la tierra blanca del patio.